SENTIR LOS COLORES

4 de diciembre de 2016. 
Querido diario:
Un día más que sigue sin interesarme el fútbol. No sé qué hacer. A este paso no me van a querer nunca. Dicen que un doctor en Wichita te da unas descargas en el cerebro y, con la terapia adecuada, empiezas a interesarte y a hablar sentir tus colores. Te garantiza que, en pocos meses, empiezas a ser como la mayoría de la gente, dejas de tener otros gustos más polémicos y por fin, te querrán todos porque estás bajo su abrigo, el abrigo de todos, el que da calor si aceptas ser como ellos. 

Ellos ya me lo advertían en la redes cada vez que yo decía que no me interesaba lo mismo que a ellos: “¿Es que te crees superior?” No sé por qué daban por hecho que no interesarte por lo de la masa es ser superior, no quiero pensar que tengan complejo de inferioridad porque en el fondo sienten que el miedo a no sentirse aceptados es lo que les mantiene ahí. Yo no me sentía superior, simplemente diferente. Pero debo estar equivocado. ¿Si tantas moscas adoran la miel, quién soy yo para preferir al tomate?

Otra cosa que me decían es que, decir que no me interesaba el fútbol es un insulto a los que sí. Esto lo he reflexionado mucho, porque me obliga a pedir perdón a los expertos en la incubación de huevas de cangrejo, a los que saben dónde están las cosas en el motor de un coche, a los que usan maletín en lugar de mochila, a los que dominan el estucado, a los que coleccionan dedales… A todos esos temas que no me interesan. Jamás supuse que mi falta de interés era un insulto a su afición, pero si lo dicen tantos, es imposible que se equivoquen. 

Espero que ese bendito doctor me cure, sane mis tendencias insanas, mis intereses no aprobados por la mayoría y, sobre todo, me haga sentir unos colores. 

Eso sería un sueño, seguir a unos colores pase lo que pase, sin tener que hacer procesos mentales de ningún tipo, seguirlos porque son tus colores y punto, abandonar el molesto espíritu crítico que te impide disfrutar de las cosas ¿Sigues mis colores? Eres de los buenos. ¿Sigues otros? Eres malo y, por supuesto, todas tus opiniones están equivocadas y no merecen ni un segundo de desgaste mental para mí… 

Será maravilloso disfrutar de la cantidad de horas dedicadas a esto en televisiones, radio, prensa… Horas que nunca se dedicaban a lo que a mí sí me interesaba sin que me pudiera quejar de ello. Ahora lo disfrutaré, le gritaré a la tele cuando se metan con mis colores y me levantaré la camiseta corriendo por el salón cuando ganen los buenos, los que molan, los MÍOS. 

¡Ah, que gran paraiso aquel de las verdades no discutidas porque vienen de una marca de confianza a la que no debes poner en duda!¡Ah, qué gloriosa vida la de el que jamás se plantea nada sino que espera a que los suyos le digan lo que debe sentir. Con un poco de suerte, el tratamiento me sirve también para sentir mis colores políticos. Así habrá otra cosa a la que pueda apoyar sin pensar. Es tann molesto pensar que, en cada cosa pueden tener razón ideas distintas…

Antes de partir hacia un mundo mejor, en el que me gustará todo lo que vosotros queráis, quiero pediros disculpas por estos años locos e insanos en los que he pretendido ocupar mi ocio y mi interés intelectual en cosas diferentes a las vuestras. No sé quién cojones me creía que era. La prepotencia del adolescente, supongo. 

Voy hacia vosotros… Esperadme con banderas a las que seguir ciegamente. 
Cuando quiera, doctor…

Anuncios

7 comentarios en “SENTIR LOS COLORES

  1. Lectora dijo:

    Me ha gustado que incluyeras a la política, es horrible cuando la gente se cree q los políticos no son simples gestores que trabajan para el pueblo (en teoría) como un/a electricista o un/a fontanera/o puede trabajar para mi. Y que si me gestiona mal el país o no me arregla el enchufe (de mi casa, dispenseme el señor de hablar de otros enchufes 😉 ) pues no le vuelvo a llamar como mínimo (o le pago solo la visita por la chapuza). Pues nada hay gente q se queja de lo que hace un partido todos los días con los vecinos pero llega el día de las elecciones y les vota por que son los suyos. Y luego cuando ganan SE QUEJAN.

    También los hay que defienden algo según lo haga un partido u otro, en Madrid es muy divertido soltar algo q están haciendo y ver si lo defienden o lo critican. Luego sacas q lo esta haciendo o la comunidad (Cifuentes q es del PP) o el ayuntamiento (Carmen que es de Ahora Madrid) y hay algunos que dejan de criticar o sueltan que se habían confundido y que lo que están haciendo esta muy bien o les ponen miles de escusas para defenderlos.

    En fin Gracias Arturo por este artículo!

  2. Javito dijo:

    Te entiendo perfectamente, me pasa lo mismo con Carlos Ruiz Zafon e Ildefonso Falcones. Creo que en Jayowa hay otro médico que podría ayudarme, hay sitio en el avión?

  3. Muy buena reflexión Arturo, yo reconozco que soy muy futbolero, de los de colores, pero lo que también soy es un enamorado de otras muchas cosas consideradas de frikis. Al igual que cuando le intentó explicar a mi novia porque me gusta tanto escuchar la BSO de la comarca, por ejemplo, le digo que querer o apasionarte por esas cosas, tan sólo te da, no te quita, te permite alcanzar mundos en tu imaginación, alegría, tristeza, rabia…en resumen, sentimientos. Pues con el fútbol, querido todopoderoso me pasa lo mismo, no me quita nada, me aporta me hace sentir más, no siempre emociones buenas, hay veces, muchas, que te da rabia cuando tu equipo pierde, pero que no sean buenas emociones no quiere decir que no sean bueno, porque al fin y al cabo te hace sentir y creo que eso es lo maravilloso de todos los hobbies, que nos hacen sentir, vibrar, emocionar y nos permiten pasar horas hablando de ellos con nuestros amigos son gastar un duro.
    A fin de cuentas, estoy de acuerdo contigo en el daño que hace la sociedad con su tendencia a la imposición de lo que consideramos normal, cosa que no sólo pasa con el fútbol…Pero no quería dejar pasar la oportunidad de explicarte que siente una persona que vive los mismos hobbies que tu, como tu y que además le apasiona el fútbol.
    Por cierto muchas gracias por los todopoderosos, incontables horas de compañía, risa y conocimiento estando en el extranjero. Seguir así, sigue así, atentamente, un Fan.

  4. Luis España dijo:

    Fleta un charter a Wichita por que lo llenas…ahhh por cierto yo lo piloto,no será tan diferente a un bus y a lo mejor aterrizamos en Chiquitistan..Amén Arturo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s