Enhorabuena por tu fracaso.

20140615-092603-33963863.jpg
Lo contaba George Clooney en una entrevista:

“Cuando no era nadie, tuve que aceptar un papel en El Regreso de los Tomates Asesinos, me avergonzaba hacer esa película, pero tenía que comer… Resulta que fue por esa película por la que me vio Steven Spielberg y me ofreció el papel de Urgencias.

Años después me ofrecieron ser el nuevo Batman y todo el mundo me dijo que sería mi consagración definitiva como estrella. Esa, sería la película que me pondría en el firmamento de los más grandes…

Todos conocéis la historia: La primera película, la que no quería hacer, me puso en los hogares de la gente, la segunda, la que me iba a dar la gloria, sólo me puso pezones”

Poco se puede añadir a esta anécdota. Lo sabemos cuando nos paramos a pensar: La vida es un río, y no el estanque en el que chapoteamos ahora mismo. Los acontecimientos, por mucho que nos empeñemos en preverlos, siempre salpican por el lado más inesperado, como cuando le echamos limón a los boquerones.

Mi mayor éxito llegó gracias a que me echaron de una empresa de comunicación en la que trabajaba.

Tu gran suerte fue que te dejara esa persona que tanto te hizo llorar.

El día más inolvidable de tu vida amaneció contigo maldiciéndote por tener que salir de la cama.

Por eso, cada vez que me siento mal por el momento vivido, cada vez que me pinza la tripa la certeza de que estoy fracasando, me acuerdo de Clooney y de una cosa que le dijo su papá, Thomas Wayne, cuando todo el mundo se reía de sus ridículos pezones:


“Nos caemos para aprender a levantarnos”

20140615-092634-33994240.jpg

17 comentarios en “Enhorabuena por tu fracaso.

  1. el pedrin dijo:

    Que BUENO SR. D. ARTURO. Y GRACIAS !! Por querer compartir con nosotros ese DON que posees. Creo que lo llaman “INTELIGENCIA” y que esta en periodo de Extincion. Y mañana qué?? Yo no pierdo la ESPERANZA.

  2. AnonimaLectora dijo:

    Me encanta el comentario de “Arturo gracias por tus entradas” XDD Ahora un pco mas en serio, ¡gran entrada aunque breve! Un beso

  3. Cuanta razón Arturo!!! y cuantas oportunidades perdidas por miedo,miedo a perder la seguridad,miedo a fracasar,miedo a quedarte con el culo al aire….en fin cuando hay personas que dependen de ti el miedo es inevitable.Estupenda la entrada,como siempre,gracias guapo.

  4. Borges ya lo dijo “La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce” y esa dignidad es la de conocerte mejor y saber cuáles son tus fuerzas y tus límites. A partir de ahí, sólo es volver a intentarlo, sea volver a amar, volver a confiar, volver a sentir, volver a soñar.
    Gracias por todas tus reflexiones. Yo también fui, y sigo siendo, una niña acento a pesar de mi ya provecta edad.
    Un abrazo y que sigan tus palabras para hacernos reír o pensar. O ambas cosas.

  5. Iván dijo:

    Es curioso, pero hay ciertas personas que, por su manera de ser y pensar, me hacen sentir bien con el simple hecho de saber que existen. Tú, Arturo, sin apenas conocerte, me trasmites esa sensación cuando sé que andas por ahí con tus comics, tus películas, la Parroquia, etc. Puede parecer una tontería, pero las mejores cosas suelen serlo. Un saludo y un placer recibir lo que nos das.

  6. Como siempre, me dejas con una amplia sonrisa de oreja a oreja y con ganas de seguir adelante cuando te leo. Eres inspirador y, para mí, un ejemplo a seguir. Muchas gracias por tus entradas, Arturo. Buenas noches.

  7. Me ha encantado. Es muy cierto, yo di el primer paso para cumplir uno de los sueños de mi vida rechazando un trabajo en un momento en el que andaba mas cerca de acabar debajo de un puente que de consegui un gran objetivo vital. Pero bueno, vamos aprendiendo a leventarnos poco a poco.
    Pd: cabe decir que no se como te sientes pero lo imensamente bien que logras hacer a quienes te seguimos es algo dificil de explicar e imposible de pagar.

Responder

