Imagen

X-Men: Te perdono, Bryan Singer.

ATENCIÓN, SPOILERS:

Y pensé que no iba a ser capaz. Si hubiera tenido tu Whatsapp te habría mandado más de una vez la mierdita con ojos. Te tenía rabia, rencor, interés… Te perdoné que dejaras que otro hiciera X-Men 3 porque tenías que hacer la peli de Superman, pero cuando vi ese quiero y no puedo de Superman Returns, me quedé sin argumentos a tu favor.

Pero Days Of The Future Past te redime en mi corazón. Has hecho algo más que una buena película, has salvado la saga.

Pensar que “Arma-X”, la historia de cómo Lobezno consiguió su esqueleto de Adamantium,se iba a quedar en los cuatro flashbacks poligoneros de Lobezno:Origen era de las cosas que más pena me daba, te te has cargado esa peli.

Pensar que la muerte de Phoenix que iba a poder verse en cine era esa basura de XMen3 me daba rabia conociendo la historia original. Y has borrado esa peli.

Pensar que XMen : Orígen, maravillosa película, quedaría en un spin off breve, me dolía… Y has hecho crecer el pasado.

Como todas las películas con viajes en el tiempo, esta hace cosas que no aguantan un sesudo examen, la primera de ellas la forma chapucera en que se justifica que Kitty Pride pueda hacer viajar tanto tiempo a alguien, pero tampoco estaba muy claro en los cómics y nos lo comimos con Phosquitos.

Tu película, sin ser redonda, tiene algunos de los momentos más brillantes que se pueden ver en el cine actual. Grandiosidad, humor, esfuerzos por dar a cada personaje una carga de profundidad… ¿Cuántas películas tienen la mitad de eso y las nominan al oscar mientras seguimos esperando que nominen a algo que no sea técnico a las pelis de superhéroes?

Me fascina cuando los críticos rancios se deshacen con las innovaciones técnicas de Orson Welles, o de Hitchcock en La Soga y no saben ver que el cine de superhéroes está generando algunos de los mejor resueltos problemas técnicos del cine de los últimos 20 años.

La escena de Mercurio es inmejorable, la de el “rodeo” de la casa blanca, majestuosa, cada aparición de Magneto, un festival de ironía, cada batalla de Lobezno, cada patada de Mística… Los guiños a los frikis son brillantes (Esa conversación entre Magneto y Mercurio sobre paternidad…)

Si sales de ver esta película insatisfecho, probablemente eres de esos que cuando ven el Taj Mahal dicen: “Tampoco es para tanto. Me lo imaginaba más grande”

Me gusta más XMen 2, me gusta más XMen: Origen, pero esta película me hace recuperar la fe en ti, en que Apocalypse va a ser grandiosa y me hace albergar la esperanza de que la próxima peli de Lobezno se llame “Arma X” y veamos ese cómic glorioso adaptado por fin.

Así que te perdono, Bryan Singer, te perdono algún momento tedioso, algún Deux es Machina que te permites. Me has reafirmado en que el cine de superhéroes está haciendo cosas muy grandes que algún día los rancios elogiarán.

A esos rancios que piensan que el cine es otra cosa que una historia que te llene los ojos, a esos no los perdono.

16 comentarios en “X-Men: Te perdono, Bryan Singer.

  1. Antonio Ferrandis. dijo:

    No es que una película de superhéroes no pueda ser buena.

    Pero comparar lo que ha aportado a la historia del cine cualquiera de X-Men y una de Orson Welles o Hitckcock (al menos una de las buenas, que también tuvieron algunos churretes, como todos, claro) y llamar “rancio” al que no las compare en plano de igualdad es, cuando menos, “pretencioso”. Por no usar palabras más duras.

    No tiene nada que ver con el género, de hecho a Hitchcock durante muchos años de les menospreció por hacer películas de suspense. Lo que pasa es que cada cual llega hasta donde llega. Las de X-Men de Brian Singer son buenas películas, pero ¿qué tienen que otras muchas no hayan tenido antes?

  2. Wan dijo:

    De acuerdo en casi todo. X Men: Origen me parece una oda a la comercialización sin control, ese Lobezno y Dientes de Sable, ese Gambito sin acento,… Y respecto a Superman Returns añadiré que de elegir entre ésta y Man Of Steel, bueno, me quedo con la primera y no esa cosa pretenciosa que fue la peli de Snyder (pd: miedo me da la segunda parte de esa franquicia que pretende hacernos creer que no que Ben Affleck sea Batman sino que sepa comportarse como Bruce Wayne) (pd2: es posible que por XMen: Origin te refieras a First Class, tendría más sentido y te daría toda la razón de ser éste el caso)

  3. Manuel dijo:

    Para caundo un blog de recomendaciones sobre comics y novelas gráficas para así guiarnos un poco a la hora de saber por donde empezar…
    Nos enganchas a todo este mundo de Batman, X- men, etc. Pero después, al menos yo, no se muy bien por dónde continuar…es un universo tan grande. Muchas gracias por todo lo que aportas 😉

  4. Alex Wayne dijo:

    Pensé que por dirigirla Brian Singer sería mala , pero sorpresivamente no , y esto creo que es en mayor medida porque todo recae en James Mcavoy y Fassbender como en la de First Class es garantía de buenas interpretaciones y también en una historia que hasta en la serie animada salió , pues resulta muy buena y con escenas memorables (aunque si tomamos en cuenta que Xmen 3 no existe podría encajar mas , pero existe y eso no lo podemos olvidar y hay agujeros enooormes en tratar de hilar toda la saga , nadie se preguntó como es que sigue teniendo en el futuro garras de adamantium si en Wolverine Inmortal , Silver Samurai se las cortó y que aunque las regeneró , las regeneró de hueso ??? ) , y sigue sin gustarme que una vez mas Wolverine sale sin mascara sencillamente para mi es absurdo , Ian Mckellen si ya en la primera peli de los Xmen ya estaba viejo , aqui quizá se salve por que es en el futuro pero no , no me gusta como Magneto , Beast se vé mucho mejor en First Class que aqui y no , no me gusta Jennifer Lawrence como Mistique prefiero a Rebeca Romijn … en resumen sale avante por el elenco de First Class que dé la vieja escuela , evidentemente de toda la saga es la mejorcita por lo que sigo deseando que los derechos vuelvan a Marvel y hagan una peli en donde en verdad veamos a los verdaderos Xmen (si , con sus trajes como debe de ser ) he dicho … saludos

  5. Como te dije en twitter, la peli me encantó. voy a SPOILEAR algo, por favor no leáis si no la habéis visto.

    ¿Crees que la aparición de Xavier es una forma de decir paso de la mierda que hicisteis en X men 3, o puede tener explicación?

    ¿Crees que la utilización de los poderes de mística para hacer super centinelas capaces de tener poderes reales es una mala interpretación de sus poderes o simplemente mejor no pensar en ello? 😀

    Me encantó la peli, larga vida a MERCURIO 😀

    Gran post

      • Entiendo que transfiere su mente a un paciente en el final del capítulo, que informándonos sabemos que el paciente es su hermano gemelo, y que su mente está vacía por el efecto de los poderes de Xavier… pero por que está en silla de ruedas. Es una especie de broma del destino, hagas lo que hagas esta es tu silla 😀

  6. Completamente de acuerdo, la acabo de ver y he salido del cine con esa sensación de plenitud que hace que se le ensanche a uno el pecho y se le ponga una sonrisa de oreja a oreja.
    Esta noche soñaré con esos ojos amarillos que tanto me gustan, lo sé.

  7. Miguel dijo:

    Amén,Arturo.La peli me ha encantado,porque reconozco que era reticente de que 46 páginas dieran para hacer una peli,por muy buenas que fueran todas,y me temía lo peor.Probablemente la mejor peli Marvel hasta el momento.

  8. Lj dijo:

    Se pueden dedicar mas palabras pero no tan acertadas.
    100% de acuerdo.

    ¿No da mucha rabia que teniendo a los personajes del futuro se le dedique tan poco tiempo?
    ¿Ni una bola especial de Coloso y Logan?

Responder

