Postureo Friki: Cómo tirarse el rollo antes de ir a ver Days of Future Past.

20140603-133947-49187187.jpg

TRANQUI, ESTE TEXTO NO TIENE SPOILERS DE LA PELI.

¿Quieres ser el más molón de tu peñita y demostrar que sabes más que ninguno de ellos sobre la que va a ser la peli del momento? Pues gracias a leer este blog podrás tener unos cuantos datos curiosos para soltarlos en la cola del cine y quedar como una institución frikaza ante ellos.

Enumero cosas que mola saber sobre Days Of Future Past.

1.- El cómic en que se basa fueron dos capítulos de la cole de los X-Men. Concretamente los números 141-142 y esta historia aparece en el número 25 de las 100 mejores historias de Marvel según una votación de los lectores de 2001.

2.- Los autores ,Chris Claremont y John Byrne, fueron los que salvaron a los X-Men de un cierre seguro de la serie y su etapa está considerada de las más grandes del grupo.

3.- Los protas del cómic son, sobre todo, el profesor Xavier, Lobezo y Kitty Pride (Ellen Page).

4.- Los poderes de Pride (También llamada Gata Sombra) le permiten atravesar objetos fundiéndose con su masa molecular.

5.- Pride hacía un cameo en X-Men 2 interpretada por otra actriz. Pero donde cobra real importancia es en X-Men 3.

6.- Quedarás guay si, antes de entrar dices: “Ojalá salga Lockheed”. (Es un dragoncito con el que Kitty Pride tiene una conexión mental muy fuerte)

7.- Como se ve en los carteles, los protas viajan en el tiempo. Lo cual ha permitido el primer crossover (cruce) entre X-Men Generations y los actuales.

8.- Hugh Jackman interpreta a Lobezno por séptima vez (Contando el cameo de X-Men Generations) y acaba de anunciar una tercera de Lobezno en solitario, una próxima de X-Men y anda pidiendo que le dejen salir en Avengers 2.

9.- Ian McKellen y Patrick Stewart (Magneto y Xavier) compiten entre sí por ver en cuantas sagas frikis participan (Gana McKellen).

10.- Lo petarás si explicas que Avengers y X-Men nunca salen juntos en pantalla porque los derechos pertenecen a productoras distintas. Sin embargo sí se podría dar el cameo en la saga de Spiderman (Ya salía de lejos en X-Men 3) y se habla de una lucha entre la araña y el lobezno en la tercera de Amazing Spiderman.

Con esto vas sobrao. Llama a tus colegas y dales la brasa antes de la peli. Quedarás como un rey… Uy no, como eso precisamente ahora no.

20140603-134102-49262680.jpg

Anuncios

11 comentarios en “Postureo Friki: Cómo tirarse el rollo antes de ir a ver Days of Future Past.

  1. ¿Cómo que X-Men y Spiderman sí pueden juntarse? Si es Fox y Sony… Que yo sepa, es lo mismo que con los Vengadores (Marvel).

    Arturo, yo habría añadido una cosa más: el tema de Mercurio y Bruja Escarlata, que aquí sí son “mutantes” y en Los Vengadores 2, que también aparecerán, no pueden hacer referencia a su condición mutante ni a su padre.

    Anyway, gran entrada, como siempre. Y ahora tengo más ganas todavía de la peli.

  2. koki dijo:

    Lo que hicieron con la peli de lobezno me pareció una tomadura de pelo. El cómic original sobre el origen de Lobezno es una bonita historia, casi western, de Paul Jenkins que hubiera quedado magnífica como película. Espero que no me jodan de nuevo.

  3. Puedes quedar mucho mas friki si relacionas esto con la saga de los 4 fantásticos, “dias del futuro presente” y con el mutante mas poderoso que existe: Franklin Richards (en competencia directa con Cable), hijo de Reed Richards y Sue Storm. También se puede sacar a colación la saga de Apocalipsis (y de paso mencionamos a Bishop) o “House of M” que son otras paradojas espaciotemporales de nuestros mutantes favoritos (como veis, frikismo nivel NBA). Por otra parte, el asunto de Lockheed no tiene mucho peso específico. Mejor que saquen a “Forja” (los que saben de quien hablo saben que puede dar mucho juego.
    Por último, lamentar el destrozo que hicieron de la magnífica saga de Fénix Oscura en X-men 3.
    P.D. Hugh Jackman tiene razón: Lobezno, igual que Spiderman, llega a ser miembro de los Vengadores.
    Un saludo

  4. No sé si quedarás como un rey, mas bien como el típico gafapastas que cuando acaba una peli de marvel y sale la escena extra, escenifica lo que viene siendo un gol de los frikis. Levantándose de la silla, aplaudiendo y deseando que alguien le pregunte quien ese ese tío que se gira a cámara la final de los vengadores. No miro a nadie Arturo 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s