El niño acento.

20140531-142341-51821749.jpg

Confieso que soy el Niño Acento de esta foto, por eso necesito escribir este post. Ya sé que correctamente debería llamarse El Niño Tilde, pero el que hizo el meme lo llamó así y así me he enamorado de él.

Parece una foto más de las que rondan por las redes, pero tiene un toque de ternura, de identificación tan grande que hace que me ría y me conmueva a la vez cada vez que la veo.

Imagino a ese niño cuando el gran creador de la foto dijo:

– Oye, que al parecer, Jesús lleva tilde, necesitamos que alguien se ponga encima de la U… ¡Pablito! Ponte tú, que eres el más bajito y así no se me descuadra la foto.

Y ahí se fue Pablito. A ser una isla en un mar de gente.

Mientras, sus compañeros esperaban la foto riéndose, comentando cómo le olían los pies al que les había tocado arriba, pasándose Cheetos de uno a otro, quien sabe si ligoteando.

Y Pablito ahí, consciente de su misión, aguantando el hambre. la sed y el aislamiento por amor a Jesús y por respeto a la ortografía.

El Niño Acento es desde ya, un símbolo friki de la historia.

¿Quién no se ha sentido alguna vez Niño Acento? ¿Quien no ha notado esa sensación de que el mundo está en marcha pero él va en el tren de polizón?.

He aquí algunos de mis momentos Niño Acento, son los míos, pero seguro que tú tienes otros:

– Cuando todo el mundo se pone a hablar de fútbol y yo, que no tengo ni idea, me quedo mirando un punto fijo esperando a que acaben de decir nombres, cifras y partidos del siglo que se supone que debo conocer pero no conozco…. Soy un Niño Acento.

– Cuando alguien hace un comentario sobre algún personaje de esos que gritan en los programas de la tele o algún anuncio yo, que hace ya 5 años que desconecté la TDT de mi casa… Soy un Niño Acento.

– Cuando todos se ríen de un chiste viejuno y yo me quedo serio pensando: “Tenía gracia las mil primeras veces”… Soy un Niño Acento.

– Cuando hablan de su política, su territorio, sus creencias o sus aficiones y les veo tan seguros, sin dudas, sin fisuras, con esa tranquilidad que da abrazar una idea y no menearse de ella. Yo, que dudo hasta de si todo el rato soy yo… Soy un Niño Acento.

Y así mil veces en las que soy Pablito, oyendo voces a mi alrededor, conversaciones que no me llegan, risas de las que no participo… Pablito rodeado de gente, pero solo. La mayor soledad que existe.

¿Y tú? ¿En qué momentos te sientes un Niño Acento?

21 comentarios en “El niño acento.

  1. Maca dijo:

    Pues yo he sido niña acento toda mi vida, cuando mis amigos jugaban a algo que yo no sabía ni lo que era, cuando hablan de canciones nuevas que han sacado hace nada y yo estoy en la de los 80, cuando hablan de grupos tales como one direction o the vamps y yo me quedo con Queen o The Rolling Stones y me miran como un bicho raro… Tengo 15 años y no voy a cambiar porque estoy orgullosa de ser como soy 🙂

  2. A mí, particularmente, me encanta cuando, hablo del Gran Hermano, y la mayoría de la gente cree que hablo de un programa de televisión ¡¡¡porque, oiga usted, ni idea de quien era George Orwell!!! No olvidemos que el ñiño acento está por encima de todos los demás; los que forman la palabra.

  3. el pedrin dijo:

    Porqué la relación soledad-tristeza?? Me encantan mis momentos niño-acento. Me siento tan agustito. Tan FELIZ. Vamos a ir cambiando el “chip” ya.
    Niño-acento cuando observo una conversación vanal con varios individuos-as, a ver quien la dice mas gorda!!!
    Artuto MAGNIFICO!!!

  4. Maite dijo:

    He sido, soy y siempre seré una niña acento.
    Antes triste y apesadumbrada por serlo. Ahora orgullosa y feliz porque el acento el lo más chulo que hay en el mundo, porque el acento está bailando, porque el acento se coloca aquí sí y allí no, siguiendo sólo sus propias normas. Es libre e inquieto. A veces te guiña y otras te sonríe.
    A los acentos sólo nos echan de menos las personas que nos valoran y esto me encanta.
    Me gusta ser un acento, soy un acento gracioso, divertido y curvilíneo, como tú.

    ¿El torrezno tiene forma de acento?
    Maite. Zgz.

  5. Juan Cebrian dijo:

    Arturo, en un principio te admiaba porque conseguías sacarme una sonrisa, ahora te admiro porque consigues sacarme una lagrima

  6. Juanma Gav dijo:

    Realmente casi siempre me siento un niño acento, la pregunta sería cuando me siento parte de una letra o palabra…también están los puntos, las comas, etc…

  7. Me he sentido “así” en multitud de ocasiones, puntualmente y de forma totalmente inesperada en la inmensa mayoría de veces que ha ocurrido. Es gratificante, al menos para mí, pues me hace sentirme “vivo”, como si me saliera de una fila de borregos que han de hacer o decir lo mismo porque toca. Es una hermosa y peculiar manera de expresarlo, Arturo. Felicidades.

  8. cienciayarteengeneral dijo:

    Es reconfortante comprobar que uno no está del todo solo entre los acentos, y que aún queda una oportunidad para salvar al mundo de tanta fotito poniendo morros y comentarios de “guapa!” y “guapísima!”.

  9. Pascualina dijo:

    Creo que todos hemos sido alguna vez niños acento en alguna ocasión de nuestra vida.
    Primer día de carrera donde no conoces a nadie y todos parecen grupitos molones: niña acento
    Último día de carrera donde te das cuenta que no es tu vocación: niña acento (y pringá)
    Conversaciones sobre sagas o pelis que nunca has visto: a la tercera hora de conversación mientras sonríes, niña acento.
    Y así ad infinitum

    Pero los niños acentos cuando estamos en nuestra salsa pasamos a ser la vocal más usada y más imprescindible, ea.

  10. Maria dijo:

    Cuando todo el mundo habla de fútbol,y del candy crush en un grupo de whatsapp de primos (primos de familia ) y yo no me entero y tengo que silenciar el grupo…Soy una niña acento
    Cuando mis amigas perrean con la última de daddy yankee o pitbull y babean por chicos gamba, y yo quiero escuchar a Vetusta Morla,Johnny Cash o lo que sea, en mi casa…Soy una niña acento
    Cuando dicen que el primer libro que han leído ha sido 50 sombras de Grey y se enamoran del protagonista y no se dan cuenta que es un machista dominante (y no hablo del tema sexual)….Soy una niña acento

    Y soy tantas veces niña acento, que creo que nunca seré letra…

  11. Yo me siento niña acento en las conversaciones sobre cómo vestir, cómo tener las pestañas más largas, cómo cortarse las uñas de los pies… Y, cuando alguien enuncia un refrán como conclusión de una conversación, con ese tonillo de “con esto lo peto”, soy una Niña Acento que oye grillos en su cabeza.

  12. Yo me he sentido/siento Niño Acento en las mismas ocasiones que tú, y no es por pelotear (soy mayor para eso), pero me identifico mucho con lo del fútbol. De chico me jodía cuando el resto decidía echar una “pachanga” porque yo nunca he sabido ni sé jugar al fútbol ya que no tengo el más mínimo interés. En esos momentos cogía mis cómics de Ediciones Vértice que empezaban por “Stan Lee presenta:” y me culturizaba.

    Y bueno, con el tiempo me hice una foto en el Góngorá Café contigo. Dos Niños Acento que juntos formaron unas Comillas con las que encerrar lo que el resto llama “normalidad”.

  13. Cuando todo el mundo a mi alrededor salta y al ritmo del DJ de turno que ha mezclado 2 canciones y una base plomiza y yo solo pienso en lo feliz que era hace 30 minutos jugando al billar, con una cerveza en la mano y hablando de la peli que acabamos de ver… Soy un niño acento.

Responder

