Carta al director de Godzilla.

20140518-192108-69668592.jpg
¡¡¡ATENCIÓN: ESTE TEXTO ESTÁ LLENO DE SPOILERS!!!

Querido amigo, te escribo para pedirte que aproveches para algo útil el dinero que me has robado de mi entrada, cómprate un libro de Hitchcock para aprender a filmar suspense, una peli de Spielberg para saber cómo no sacar al monstruo pero hacer que esté presente, un cómic de Mark Millar para saber dar a los personajes un poco de profundidad y de humor.

He salido de ver tu película sintiéndome enfadado, decepcionado, timado.

Ya sé que no eres tú el único culpable, son los productores que piden que haya mucho ruido y pocas nueces. Es el público, que acepta cualquier mierda.

Es la industria que sabe que, por mala que sea una película, si le dan la suficiente publicidad, al menos el primer fin de semana recaudarán la pasta de esos incautos, como yo, que van pensando que no era muy difícil superar el Godzilla anterior (De esa peli recuerdo al menos a Mathew Broderick descubriendo los huevos del bicho en el estadio, de esta prefiero olvidarlo todo)

Hora y media esperando al bicho nos tienes, hora y media de charla, golpes de bombo de banda sonora y cortes pretendidamente eficaces que no significan nada.

Hora y media con una charla pseudocientífica que no entiendes ni tú, para rellenar, para ahorrar, para vendernos que es una película lo que no es más que un trozo de aire.

Hora y media plagiando Alien, Parque Jurásico, Tiburón y hasta Sharknado… Y copiándolas todas mal.

Y cuando sale el monstruo, más humo, más escenas mal contadas, más cosas que pasan porque a ti te da la gana. Como que una bomba analógica sea detectada por unos monstruos que se supone que detectan la radiación. ¡¡Da igual, ya han pagado!!!

Si a mí me venden una barra de pan en la que han cambiado la harina de trigo por escayola, me está timando el panadero. Si me venden una peli de Godzilla en la que el bicho sale poco y mal, me estás timando tú.

No me extraña que Bryan Cranston te dijera: “Macho, yo salgo en la peli para que tengas una estrella en el reparto, pero a mí me matas antes de que empiece lo ridículo”

No me extraña que Juliette Binoche te dijera: “Salgo un ratito y me voy, que tengo las lentejas en agua”.

Me duele que hayas tenido a Ken Watanabe sólo para poner cara de estreñido y decir esas frases sacadas del manual de la serie zeta pensando en el chaletaco que se va a comprar cuando acabe el rodaje.

Lo peor será la gente que no sepa ver la diferencia entre un guión que cabe en un post-it y otra película de acción magnífica como “Soldado de Invierno”.

Lo peor será la gente que diga: “Pues yo he pasado un buen rato” sin pensar que la pasta que vale una entrada de cine merece algo más que una película que entretiene como nos entretenía la mano de nuestro padre frente a nuestros ojos cantando Cinco Lobitos… Lo miramos porque se mueve, no porque nos esté contando nada.

Nada machote, ya no puedo esperar que me devuelvas el dinero, he picado, me has timado y ni siquiera lo has hecho con gracia, que siempre duele menos.

Sharknado es una película igual de mala que la tuya pero al menos me proporcionó risas eternas. La tuya, encima, me la vendiste como la recontrapelícula sobre Godzilla y no es más que humo. Eso sí, mucho humo, humo sin parar, que es barato, para que no se vea que a tus productores no les ha dado la gana gastarte el dinero…

Seguramente tú y ellos estáis en este momento riéndoos mientras dais la entrada al chalet.

Si tiene jardín, siempre puedes abonar el cesped con lo que único útil que genera tu película: Caca de Kaiju.

20140518-192546-69946682.jpg

13 comentarios en “Carta al director de Godzilla.

  1. Patricia dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo. Fui a verla con mi padre el día del expectador, por lo que pagué menos. Aun así tuvimos que pagar 1,20€ más porque solo estaba en isense, pero en fin. Esperando a que apareciera Godzilla y sale poco y mal. Me esperaba algo mejor, mucho efecto especial y gran sonido, pero eso es todo.

  2. Tony dijo:

    El desliz de lo de que la bomba es analógica y no radiactiva me ha proporcionado el descojone de la noche. Ha sido un poco como Sharknado, mal comentario pero gracioso.

    A mí, aunque no me ha gustado la peli, la verdad, me ha gustado ver al Godzilla héroe de los años 60 con efectos especiales actualizados. Y con esto no pretendo defender ni a la película ni al equipo que la ha creado, pero me ayuda a no enfurecer por leche que una vez derramada no vuelve a la botella. Eso sí , el que aún no se haya gastado el dinero, desde luego, que no lo haga.

  3. vallesasecas dijo:

    Nada todopo, no hace falta que te enojes así, debes calmarte, a fin de cuentas esto es un remake chapuza de la anterior, la cual es mala de peteneras….

    Controla tu ZEN Arturo, controlaló…!!!

      • vallesasecas dijo:

        Claro, es que lo han tirado por ahí, la anterior lo tiraron por una mezcla entre jurasic park y película de catástrofe natural y no funciono. Ahora lo han tirado por tío vestido de bicho gordo en ciudad de cartón piedra. Mira el cartel, te lo puede hacer un niño japones de 5 años…

        Yo para esta peli esperaba algo mas de la gran película “Monstruoso”, el trailer viene a decir eso, pero con Brian dándolo todo. Que le vamos ha hacer, unas tilitas y a esperar que dentro de dos años te echen otra con Nolan de director a ver si así se arregla…o eso, o probamos con Ben Affleck.

        Un saludo todopo, (o al becario de todopo…jajajajaja)

  4. Lo peor es creer que con ese equipo técnico y de producción saliera algo digno. A mí me timarían si la película resultara bueno.
    Cuando el monstruo salió de Japón, no perdió su fuerza, pero sí su encanto.

  5. punkfather dijo:

    pero que exagerado!!
    efectivamente godzilla se hace de rogar (tanto como hora y media no) pero cuando aparece te corta la respiración y a partir de ese momento no para de aparecer en pantalla. La película tiene varias escenas muy potentes que se te quedan grabadas a fuego (el salto en paracaídas por ejemplo) los personajes humanos… pues Bryan Cranston raya a muy buen nivel y los demás cumplen sin desmerecer, tampoco hacen falta monologos sakespirianos en una blockbuster de este tipo.
    Excelentemente diridiga, sinceramente no se me ocurre una manera mejor de hacer una pelicula con tres monstruos gigantes dandose estopa (que si, lo hacen y mucho)

    pd: en el cinexin de superman comentaste que tarda una hora en aparecer superman y lo das como un dato positivo, pues aqui es lo mismo.

Responder

