¡¡Quita tus sucias zarpas de mi Star Wars, George Lucas!!

Parece que lo chupi es decir que la nueva entrega de Star Wars va a ser mala.

Y sin embargo yo me hago hype encima, me muero de ganas de que llegue el estreno y tengo las más altas expectativas con esa peli. Voy a intentar enumerar mis motivos para morderme hasta los codos cada vez que veo una noticia sobre esta peli:

1.- No saldrá Jar Jar Binks.

2.- Lucas lleva 4 películas demostrando que respeta más su cuenta corriente que a su saga.

3.- Abrahams lleva, en realidad, dos películas de Star Wars ya hechas, solo que como no tenía los derechos, las tuvo que llamar Star Trek.

4.- No saldrá Jar Jar Binks.

5.- Igual que las pelis Marvel han ganado cuando son los fans que leían sus cómics de pequeños los que las están haciendo (Josh Whedon). Esta película la hace gente que era niña cuando comenzó la saga, gente que sabe lo que nos gustó de Star Wars y lo que nos hundió la ilusión.

6.- No saldrá Jar Jar Binks.

7.- Los que conocemos algo del universo expandido de SW. Sabemos que sacar a Luke, Leia y Solo no es sólo una operación de marketing, sino una forma de presentar unas tramas que son fascinantes.

8.- Cruzo los dedos porque Lawrence Kasdan (sí, el guionista de En Busca del Arca Perdida, el de El retorno de Jedi… El puto amo) decida vengarse de Lucas por no querer su guión para Indiana Jones 4 y desmorone esa tontería de los midiclorianos que nos fastidió la idea de La Fuerza.

9.- No saldrá Jar Jar Binks.

Yo sé que siempre mola más ponerse en contra de principio. Que los prejuicios son gratis y dan muchos “Likes” pero, para mí, hasta que la vea, esta es la entrega de Star Wars que debería llamarse: Una Nueva Esperanza.

20140517-124734.jpg

20140517-153600.jpg

17 comentarios en “¡¡Quita tus sucias zarpas de mi Star Wars, George Lucas!!

  1. Teddy Sfrazas dijo:

    Sombrerazo para todos vosotros.

    No conozco el UE.
    Soy de los que fliparon con lo que luego fue el episodio IV.
    De los que aprendieron a entender El Imperio Contraataca como la “buena”.
    De aquellos que vieron El Retorno del Jedi ilusionados y salimos del cine ya mayores para tanto enano.
    Así y todo me faltó tiempo para acudir a la cita con los episodios I, II y III para salir maravillado con la fantástica obra de… John Williams.

    El 18 de diciembre del año que viene ya lo tengo ocupado en mi agenda y comparto tu Nueva Esperanza. Añado dos deseos:
    Que tampoco aparezcan ewoks salvo que estén muy enfermos. Y que concedan a Tarantino la Gracia infinita de dirigirnos siquiera fuese un Teaser, un corto para las ediciones en BR 😉

  2. Regal_Spawn dijo:

    BRAVO!!! BRAVO!!! Y mas desde que dedicasteis un Cinexin y me informe mas… opino como tu, para el tito Lucas Star Wars era solo una caja de dinero, nada mas. Cuando la Disney cojio Marvel tambien se creyó lo peor y no les va nada mal!! Lo de JJ Abrahams… tengo muchas esperanzas en él, pero si hizo dos de Star Trek, y los de Star Trek no se llevan bien con los de Star Wars… haber si quiere vengarse o algo!!! Jajajajaja no, es broma. Esperemos a ver que sale y como lo adaptan, sabe alguien si la nueva ira sobre el universo expandido o van a hacer otra cosa??
    Por cierto Cuerpo D Informatico gracias por la aportacion y me pongo con ello de inmediato, aunque opino que lo de los midiclorianos no mola nada… como dice Arturo en el Cinexin era chulo pensar que cualquiera, con esfuerzo y entrenamiento, podria ser un gran jedi!

  3. Respecto al punto 8, el de los midiclorianos. Recomiendo ver la temporada 6 de Clone Wars. Y antes de que se me queme en la hoguera, darle una oportunidad porque no tiene nada que ver con las 5 anteriores ni con es pelíucla de animación que sacaron. Sólo tiene 13 capítulos y se centra en la trama para crear los Soldados Clones y la Orden 66 y todo lo que tiene que ver con el Origen de la Fuerza y como Yoda completa su entrenamiento para poder convertirse en un espectro de fuerza.

  4. Estoy totalmente de acuerdo. La cosa tiene buena pinta. Me han gustado las dos Star Trek de Abrahms (¡y eso que a mi lo de los trekkies me da un poco de grima!). El que salga el trio protagonista de la primera triología demuestra un respeto por querer continuar la historia de una manera lógica (de hecho, creo que se han hecho improbos esfuerzos para convencer a Mark Hamill, que no quería volver… Se rumoreaba que Sylvester Stallone iba a hacer de Luke :() y, sobre todo, ¡¡¡me convence el que no salga Jar Jar Binks!!!.

  5. Estoy de acuerdo en todo, pero atención, con Jar Jar Binks. Auguro que será uno de esos personajes tan malos tan malos que terminará gustando y convirtiéndose en icono de la cultura pop. No vería descabellado un spin-off… Ahí lo dejo.

    • MiguelParroquiano dijo:

      La verdad es que si,todo apunta a spin off de jar jar esta ahora mas fuerte que nunca….a no espera que fue y sera siempre el mayor truño audiovisual de la historia,vamos jar jar pegaba menos en star wars que si de morfeo en matrix hubiesen puesto a cañita brava ;D

  6. Estoy totalmente de acuerdo. Lo mejor que le puede pasar a Star Wars ahora es que George Lucas no meta mano. Y de Jar Jar… Ni hablemos.
    Abrahams lo ha hecho bien con Star Trek. Vamos, que sin ser trekkie creo que esto es mucho mejor que aquella peli con los borgs.
    La resistencia es inútil.
    Espero que consigan algo similar con SW.

  7. Jesús Largo Tachenko dijo:

    De acuerdo en todo menos en el punto 7. Imagino que no estás al tanto de que Disney se ha cargado TODO el universo expandido para que no estorbe a los futuros guiones; han matado a Jacen, Jana y Anakin Solo, han matado a Mara Jade Skywalker y a su hijo Ben, y de un plumazo han borrado toda la antigua república y la nueva academia Jedi de Luke Skywalker. Puta Disney, no se lo perdonaré nunca. Y a pesar de todo, también creo que el episodio VII va a ser una puta pasada.

      • Tony dijo:

        Pues yo creo que Luke no va a ser padre. Me da que va a ser un jedi ortodoxo. De ahí el chico que han elegido, aparentemente, como nuevo Padawan, que no parece muy Skywalker. Jajaja. Es otra razón para eliminar el Universo Extendido. En el UE el celibato acabó siendo un principio mal entendido, mientras que en las pelis Luke parece tener menos lívido que una estrella de mar. Me da la sensación de que con la eliminación del UE vamos a volver a eso.

        Yo estoy muy hypeado, a pesar de que soy muy fan de la Antigua República y me la han quitado como la conocía. 😦

  8. Anónimo dijo:

    Qué modernito queda meterse con el pobre Jar!

    Nadie reconoce que Jar y su pueblo han sido decisivos en la trama de Star Wars y que han sido maltratados injustamente tanto en la historia como entré los fans de la saga?

    Que poco CRITERIO!!

    ✋ Larga vida y prosperidad !

    😜

    • Manu dijo:

      A Jar Jar Binks nos los quisieron vender como el Chewie de la nueva trilogía acabando como un simple bufón que intenta hacer gracia. Es evidente que no cuajó ni como bufón.

  9. Punto 3: Correcto. Yo que siempre consideré Star Trek como una saga algo mojoncilla (trekkies, no me matéis) me descubrí flipando con las de Abrams y pensé: “Es que esto no es Star Trek” (trekkies, no me matéis).

    Punto 5: Totalmente de acuerdo, no tengo más que añadir.

    Punto 8: Ojalá sea así. Hasta Frank Darabont, cuyo nombre se había barajado para IJ 4, habría hecho un guión bastante mejor, pero por lo que sea al final se impuso el que salió de la papada de Lucas.

    Y lo mejor de todo: no saldrá Jar Jar Binks.

Responder

