Imagen

Lo de Ben Affleck

Lo de Ben Affleck

Se publica hoy la primera foto de Affleck vestido de Batman y me parece buen momento para explicar por qué no me gusta nada su elección para el papel.

Realmente no me importa que haga de Batman, todos sabemos que el disfraz lo tapa todo y que, la mitad de las veces que aparezca el murciélago en pantalla, no será él quien lleve el traje sino el especialista de turno .

Mi pero no viene de que Ben Affleck sea Batman, esa barbilla cuadrada de Affleck le va a quedar superchuli a la máscara Batman como le quedaba la de George Clooney, el problema surgirá cuando se quite la máscara y veamos a Bruce Wayne.

Para que un actor sea Bruce Wayne necesita marcar en su rostro toda la complejidad de ese millonario de mente torturada por una obsesión y una doble vida que le condena a la soledad. Bruce Wayne es uno de los personajes más complejos de la historia y requiere un actor complejo.

Christian Bale llevaba, desde El Imperio del Sol hasta America Psycho, haciendo ese tipo de papeles de seres que van más allá de su mera presencia, seres de mirada oscura y ambigua capaces de lo mejor o de lo peor. Lo más complejo que ha hecho Affleck ha sido Argo, y su papel era el peor de la película que él mismo dirigía (Sigue dirigiendo, Ben, pero no salgas, bonico)

La cara de Boy Scout de Ben Affleck, su mirada simplona y su incapacidad para interpretar algo más que arquetipos, es justo lo contrario a Bruce Wayne. Por eso repito:

El problema no es que Ben Affleck haga de Batman, el problema es que Ben Affleck no es Bruce Wayne.

Anuncios

32 comentarios en “Lo de Ben Affleck

  1. Estas palabras se decían exactamente de Michael Keaton en los 80 para el Batman de Burton, y hete aquí que al final resultó que es una adaptación bastante buena (De hecho tiene la bendición de los creadores de Batman y todo, que algo sabrán del personaje).

    Puede acabar siendo un truñaco enorme, pero uno ya está escarmentado de peliculas que a priori parecían ser la hostia (X-Men 3, Avatar, Prometheus) y acaban siendo una mierda inconmensurable, y otras que empezaron destrozadas por lo rara que era (Matrix, olvídate de mi, Origen) y al final acababan siendo no la mejor del género pero si películas muy dignas.

  2. Potrobelial dijo:

    Yo debo confesar que no me ha gustado ninguna película de súper héroes hasta la fecha; No ha habido una produccion que realmente refleje con exactitud la complejidad de un personaje de cómic mucho menos un personaje tan complejo como Batman.
    En mi opinión, decir que el Batman hecho por Nolan/Bale es un ejemplo de como representar al caballero obscuro es un error,basta mencionar la voz que Bale le dio al personaje.

    Solo digo que le demos el beneficio de la duda a Ben, que lo mas seguro sea que el que van a acabar por hechar a perder la película sean el director y el guionista como ya pasado con casi la mayoria de las películas basadas en cómics. He dicho.

    Saludos parroquianos desde Australia.

  3. El mejor papel de Ben es en la peli Ases Calientes. Quien la haya visto me entenderá, los que no, verla 😉

    Miedo me da el resultado, y estoy de acuerdo con lo que has dicho todopoderoso.

  4. Totalmente de acuerdo contigo Arturo. El principal problema es que muchos ya nos habituamos a Christian Bale como Bruce Wayne/Batman y escogiesen a quien escogiesen para este papel no iba a estar a la altura de Bale (quitando por supuesto que Ben Affleck me parece un truñaco como una casa haga lo que haga)

  5. Regal_Spawn dijo:

    Sinceramente, no entiendo a la gente, vamos a refrescaros la memoria, a pesar de que, hoy por hoy todo el mundo ve como un papel magistral de Batman y Bruce Wayne a Christian Bale antes de que se estrenara la primera de la saga NADIE y repito NADIE apostaba un centimo por Bale, ya que decian que no daba el tipo y que, como actor, dejaba muchisimo que desear, ni te digo ya cuando se dijo en la segunda que Heath Ledger iba a ser el Joker, aun recuerdo la que se lio… que la gente se comia al director ante tan horrenda decision y luego mira, posiblemente el mejor Joker que veamos. Ante otra posible cagada creo que, lo mas sensato, seria dejar de criticar, esperar a la pelicula, y luego opinar. Ademas por lo visto el tipo es fan increible de Batman, asi que, ante la oportunidad de encarnar el papel de uno de sus heroes, cabe la posibilidad de que lo haga bien. Asi que repito, antes de condenarlo a la hoguera, hagamos memoria, que, a los que a actores que ahora tantisimo alabamos en la nueva saga de batman se les puso de vuelta y media cuando aun estaban rodando… y luego nadie se acuerda o nadie dijo nada!!

  6. Quizá lo triste sea que, aunque no encaje con el personaje, sí que encaje con la peli. ¿Cómo? Pues mucho me temo que se carguen la complejidad de Bruce Wayne y lo dejen como un “simple” playboy millonario, dando todo el protagonismo a Batman con un Affleck poniendo la carita seria con la máscara y sin matices cuando no la lleve puesta. En fin…

  7. MeryHell dijo:

    Los que claman darle una nueva oportunidad a Benito por aquello de no dejarlo encasillado, no han visto Daredevil??
    En una casilla lo dejaba yo…..

  8. Javi dijo:

    Personalmente creo que Ben es un actor “tosco” en tanto que no parece capaz de adaptarse a un personaje, sino que se limita a recitar un guión, como casi cualquier persona podría hacer. No sólo es memorizar y reproducir. Un buen actor debe hacer suyo el personaje y hacernos creer que es ese personaje en la vida real. ¿Acaso nunca habéis “odiado” a un (buen) actor porque era realmente malo en una de sus películas?

    Ben tiene una flor en el culo o un/a grandísimo/a representante porque es increíble que haya llegado tan lejos ofreciendo tan poco.

    En cualquier caso, no sé qué pasará con la nueva peli de Batman ni con Ben en el papel, pero al final acabaré viéndola y volviendo aquí para comentarlo.

  9. Víctor Arienza dijo:

    A mí lo que me preocupa es que el traje parece calcado a ‘Dark Knight Returns’, de Frank Miller. El que sepa por dónde van los tiros en esa historia temerá por el argumento de la película…

  10. Aunque a mi me parece que va a ser un fracaso, yo le daría una oportunidad, más que nada por como comentaba Javi Coelho, un buen actor, supuestamente, debe saber adaptarse a varios roles y puede que tengamos encasillado al “tito Ben”

    Cambiando de tema, me gustaría ver más a Fassbender en el papel de Bruce Wayne por las características que comentabas en el post, Arturo. ([…]”ese tipo de papeles de seres que van más allá de su mera presencia, seres de mirada oscura y ambigua capaces de lo mejor o de lo peor.”) Puede ser que quiera a Fassbender por que me recuerda a como lo hizo Bale, que desde mi punto de vista, lo borda en las “pelis” de Nolan.

    • Es cierto, Fassbender sería un Bruce Wayne estupendo. Hay esperanza de verlo como Desmond Miles en “Assassin’s Creed”, que también creo que produce.

      Lo que está claro es que Arturo ha triunfado con esta nueva entrada a su blog creando debate 😀

  11. Creo que los escogen por la “cuadratura” de su mandíbula, como lleva media máscara no se darán cuenta de ná, se fijan en el cuerpo, en la fotografía, en el decorado…etc… A saber, por qué escogieron a este sr.

  12. mariano dijo:

    que no que no, que tiene cara de simple, y ese es su único registro, que ha tenido mas oportunidades que platanito, película arruinada…

  13. Alvatron dijo:

    No entiendo tanto rollo con Ben Affleck, me parece que el físico encaja con el personaje tanto de Bruce como de Batman (si se entrena como es debido) Quizás le juzgamos tanto por el destrozo que le hizo a Daredevil (a mí personalmente me entretuvo) y a otras tantas películas. Igual no ha tenido tampoco la oportunidad ni le hemos visto en la tesitura de hacer de un personaje tan oscuro como Bruce/Batman pero como he leído por ahí antes, se ha dudado mucho de algunos actores que verdaderamente han dado la talla.en sus respectivos papeles. Ya sorprendió con Argo, y a mí me encantó en “Hollywoodland” igual también sorprende con esto. En cualquier caso, para bien o para mal, Ben Affleck será Batman.

  14. Alex Wayne dijo:

    Yo le doy una oportunidad , confío en Snyder , aun no hemos visto al Batman que llevo mas de 30 años leyendo , ya no me interesa ver adaptaciones como fenómenos de circo como Burton hizo , ni apegos a la serie mierda sesentera ,ni demasiada realidad como Nolan (que con eso se cargó a la mayoría de villanos) Snyder sabe hacer pelis , hizo lo que es para mi una de las mejores películas de superheroes …The Watchmen y creó peleas increíbles en Man of Steel y Sucker Punch , eso quiero ver …Bruce finalmente puede ser solo un patán millonario , que sabemos es la mascara , lo único que me preocupa es la “Voz” de Batman , Bale en Batman Begins hizo un trabajo decente , pero en las otras dos ya era ridículo esa voz como de niño queriendo ser adulto , me intriga como será la Batvoice , porque eso puede engrandecer al personaje o hundirlo ….
    Saludos !

  15. Totalmente de acuerdo. Aunque también cabe la posibilidad de que se pase haciendo de perturbado y la cague. De cualquier manera creo que todos nos olemos un fiasco.
    La verdad es que no es fácil ponerse elegir ahora a un Batman, no hay ningún actor del que piense: “¡él es perfecto!”; a parte de alguno que ya lo hizo, como Bale. Quizás Russell Crowe, pero sería un poco más de lo mismo.

  16. Sin ejercer de abogado de Ben Affleck, ¿y si…? ¿Y si un actor tontuelo que sólo hace muecas se revela como un buen actor en “El Show de Truman”? ¿Y si otro que es el topicazo español que sólo persigue suecas se convierte en actorazo con “Los Santos Inocentes?” ¿Y cuando todos renegaban de un James Bond rubio, con las redes sociales clamando por su destitución, resultó ser el mejor de todos (con permiso de Guillermo de Baskerville)?

    Yo le daría una oportunidad por “y si…”. Pero por favor, las orejas del traje más largas y picudas. Nunca las han sacado con el largo que a mí me gusta.

  17. Davineba dijo:

    Hasta los que no somos “frikis” ni amantes redomados de este personaje sabemos que Ben Affleck no es el adecuado. En fin, resignación de súper héroe para sobrellevarlo…

  18. sincriterio dijo:

    Yo no puedo más… ¿cómo que dirigió Fargo, obra maestra de los Coen?
    Habrá dirigido la americanada de Argo.
    No hay criterio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s