Películas que no existen: La Calavera de Cristal.

20140512-122134.jpg

Me encuentro con mucha gente que afirma que hicieron una cuarta película de Indiana Jones. Gente que no sabe que, en esa película salía Harrison Ford con sombrero y látigo, pero no había ni asomo de la presencia de Indiana Jones.

En el magnífico programa “Spielberg, Williams: The art of collaboration” es el mismo Spielberg el que, comentando que el personaje de Indiana Jones es un heroe completo, niega la existencia de esta película cuando afirma: “Con Indiana puedes hacer casi cualquier cosa, menos meterle en una nevera para salvarle de una explosión nuclear, claro, pero eso nunca lo hicimos”.

No es sólo el director el que niega la existencia de esta película. Shia Labeouf, el que hace de hijo del supuesto Indy, ha dicho:

“Siento que malogré el legado que la gente ama y aprecia, y que no convencí a nadie de que era el héroe de acción que la película pedía. Se podría culpar al guionista o a Steven (Spielberg), pero el trabajo del actor es hacer que las cosas cobren vida y funcionen, y yo no pude hacerlo. Así que es culpa mía, así de simple”
.
“Podría haberme mantenido callado, pero no creo que la película engañara a nadie, el público es lo bastante inteligente. Pienso que si no se reconocen los errores, ¿para qué van a confiar en ti la próxima vez que promociones una película?”
“Harrison (Ford) tampoco estaba contento con la película. La película podría haberse post-puesto, pero se tenía que saciar el apetito, y lo que creo que pasó es que se malinterpretó el apetito que debía saciarse”.

Indiana Jones es un aventurero con un código de honor, con una misión clara en la vida (“esa reliquia debe estar en un museo”), con una trayectoria amorosa tan errática como su propia vida ycon un punto canalla y egoista que le convierte en un solitario encantador.

Por eso, ese señor que no sabe lo que busca, que se salva por los pelos, que está dominado por una heroína protestona y un hijo imbécil, es Harrison Ford con sombrero, pero no es Indiana Jones.

Qué alegría que Lucas ya no tenga los derechos del personaje. Eso aún nos permitirá recuperar a Indy, aunque ya no tenga la cara de Harrison Ford.

indiana jones 4 en south park

<a href="https://arturogcampos.files.wordpress.com/

<a href="https://arturogcampos.files.wordpress.com/

Anuncios

13 comentarios en “Películas que no existen: La Calavera de Cristal.

  1. pepefilms dijo:

    Pues no os lo vais a creer pero hace unos cuantos años hasta decían que había una serie llamada ….”Las aventuras del joven Indiana Jones”. Otro Truño.

  2. Teddy Sfrazas dijo:

    La calavera de que?? …no, no me suena.

    Una que tampoco existe, pero de verdad que no, es Monkey Island y a Fé que la vería bien a gusto pero se conoce que a la Disney, siempre ellos, y a Bruckheimer les vino mejor intertextualizar buena parte de los rasgos de esa genial aventura para convertirlos en Piratas del Caribe…

    Lucas, cariño: a veces de tan listo pareces bobo.
    $erá que no alcanzo a comprendert€

  3. Anónimo dijo:

    Cuando compre la trilogía en Bluray, observé con asombro que existía un cuarto disco, serigrafiado con la leyenda “La Calavera de Cristal”..Incrédulo, introduje el disco en el reproductor….pero no reprodujo nada…Tras días pensando, llegue a la conclusión de que era un posavasos de regalo, que los editores habían incluido a modo de “easter egg”, como sorpresa ante la leyenda de que pudo existir dicha película.

  4. Hels dijo:

    Pues siento llevar la contraria no al que ha hecho el artículo (no he visto la película) si no al que asegura que Lara Croft: The Angel of Darkness, no existe. No llegué a jugarlo entero, cierto, pero lo poco que jugué, me pareció un juego mucho más maduro que los otros juegos de Lara Croft. Es una aventura gráfica mezclada con acción, te sientes mucho más como en una película, un juego de investigación que podría recordar además, por escenarios, a ese magnífico Deus Ex que marcó una época en su momento. Quizá sí, tuviese errores de programación, pero era un juego muy bien planteado en el que además contabas con la opción de pelear cuerpo a cuerpo ejecutando combos al más puro estilo Tekken. Tenías varias formas de hacer las cosas, desde ir de cabeza pegándote con todo el mundo, hasta ser más sigiloso, y un argumento oscuro que enganchaba (solo que a mí se me bugueó la partida en un nivel, y desgraciadamente no volví a instalarlo para jugar).

    Sí, puede que tuviese algunos errores, pero considero que era un juego más que jugable, con todos los fallos que pudiese tener. Y de acuerdo, es posible que no fuese el juego revolucionario en el sentido de jugabilidad y gráficos que se esperaba, pero por la contra, sí lo era en cuanto a avance de niveles, mucho más aventura gráfica que plataformas y acción, y que aún así te daba buenas dosis de ambas de estas dos cosas.

    Me da mucha rabia que un juego se deseche porque no está del todo perfeccionado, cuando su idea original es una de las mejores que se han realizado en toda la saga.

    Y mientras tanto, seguiremos encontrándonos con CoDs año tras año que no aportan nada a su jugabilidad, con historias lineales y mucho más aburridas, que se traducen sencillamente en pegar tiros. Ya vale. Hay que saber criticar, no dejarse llevar por lo que dice todo el mundo. Puede que no fuese el mejor juego jamás hecho, pero en concepto y argumento, muy del estilo “mitos de Cthulhu”, creo que Tomb Raider:AoD es con diferencia el mejor juego de la saga.

  5. Reconocer que existe tal película sería reconocer que pagué por verla, que perdí tiempo de mi vida en una sala llena de catetos, y que abandoné el establecimiento indignada y con la impresión de haber sido estafada. Pero eso nunca pasó…

  6. Anónimo dijo:

    Es parecido a esa vez que escuché de unos tipos en un bar que existía una película titulada: -Terminator 3: La rebelión de las máquinas-

    Pero eso no es nada, si no que se atrevían a inventarse que esta vez la encargada de asesinar a Connor era una Terminator que al ver el anuncio de un cartel aumenta sus pechos! Que majadería!

    Si yo hubiera sido el camarero no solo no les hubiera servido ni una sola copa mas, si no que hubiera echado a esos pobres borrachines y hubiera prohibido su entrada a mi local por toda su vida.

  7. Cosas como esa también pasan en el mundo de los videojuegos (hablo de éste porque es el que conozco, en cine voy flojillo).
    Por ejemplo, hay una leyenda urbana de que se hizo un Bioshock 2, antes de Bioshock: Infinite y después del Bioshock 1. Qué tontería, si todo el mundo sabe que solo se hicieron los dos Bioshock que acabo de citar.
    Lo mismo pasa con God of War, que dicen que se hizo uno que se llama God of War: Ascension. Es imposible, todos sabemos que solo hay tres, la saga original.
    También pasa con Tomb Raider, que comenta por ahí que existió una vez uno que se llamaba “Tomb Raider: El ángel de la oscuridad”. Mentira, se habló de que lo iban a hacer y demás, pero no quedó en nada.

    En fin, la gente y su imaginación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s