Batman mola más que tú.

75 años cumple Batman este mes y aún hay mucha gente que no entiende que a nosotros los frikis se nos pongan los ojos como a Heidi cuando lloraba hablando del caballero oscuro.

Hasta que llegó Nolan, aún te encontrabas a gente que tenía de Batman la imagen de aquella serie de los 60 con ese señor de barriguita cervecera disfrazado por su madre para una función del cole.

Algunos ya sabíamos el cambio total que había pegado el murciélago. Habíamos leído El Regreso Del Caballero Oscuro, La Broma Asesina, El Largo Halloween…

Habíamos descubierto que Batman no mola porque lleve un spray anti-tiburones en el cinturón. Habíamos descubierto a un personaje ambiguo, neurótico, enfermizamente obsesivo y marcado por el asesinato de sus padres. Un loco que hace el bien. Un Quijote tan absurdo como el de Cervantes tratando de parar con las manos el mar del crimen de su ciudad.

Batman es fascinante por caballero y por oscuro. Oscuro es su traje y más oscura su inútil misión, la verdadera misión, que no es otra que tratar de evitar un crimen que ya ha sucedido.

Si no sabes que Batman importa menos que Bruce Wayne, que sus puñetazos importan menos que su cerebro, que sus Bat-Gadgets importan menos que sus intentos por controlar la ira interior que le hace ponerse el traje, tienes la suerte de tener por delante la posibilidad de conocer a uno de los personajes más inquietantemente fascinantes de la historia.

Si nunca has leído un cómic de Batman desde aquellos que leíste de pequeño no sabes que Batman mola más que tú y hasta casi más que yo.

20140510-125408.jpg

Anuncios

18 comentarios en “Batman mola más que tú.

  1. Necesito la ayuda de un humilde puto amo como tú. Llevo leyéndome poquito a poco (como todas las cosas buenas en esta vida) Watchmen después de que hablaras de estos comics en la Parroquia, y ahora que estoy al borde del final y necesito buena droga de la buena y sana a la vez, recuerdo que un día hablaste de los comics de Batman en los que se había inspirado Nolan para hacer una de las mejores trilogías del mundo (y me atrevería a decir que del universo) y antes de comprarme los equivocados quiero asegurarme. ¿Dichos comics son los que has nombrado en este blog “El Regreso Del Caballero Oscuro, La Broma Asesina, El Largo Halloween, etc”?

    PD: Gracias a gente como tú cada día soy un poco más friki. Pero no te lo creas demasiado. Shit. Seguro que ya he hecho tarde.

    • El batman de Nolan está creado a imagen y semejanza del concepto que creó Frank Miller. Por tanto, te recomendaría “Batman: año uno” y “El regreso del caballero oscuro” con un Batman que es anciano. Por otra parte, el hombre murciélago ha sido muy bien tratado con varias sagas de gran calidad. Ahí van unas cuantas: “The Cult” (probablemente my favorita), “La broma asesina”, “La saga de Ras-al-Ghul”, “Gritos en la noche”, “La saga de Azrael” o la que sacaron de Batman en la época de Edgar Allan Poe (que no recuerdo como se llama).
      Un saludo.

  2. Ojancano dijo:

    Se ha hablado mucho de la broma asesina, de Batman: año uno, el retorno del Caballero Oscuro.. Pero, para mí, el punto de inflexión entre el Batman de pachanga de los 60 (hacedlo extensivo a los batmans cinematográficos auspiciados por Tim Burton: ¡¡¡Ese Val Kilmer con pezones en el traje!!!) y el sombrío y profundo personaje que se estila ahora es una minserio de los 80 llamada “The Cult”, en donde se narra como el hombre murciélago es sometido a control mental y lavados de cerebro por parte de un fanático religioso. Aquí, el comic de superheroes ortodoxo se convierte en un viaje a la locura por parte de un Bruce Wayne destrozado psicológicamente… Todo esto aderezado por los inquietantes dibujos del gran maestrro Berni Wrightson.
    En fin, para quien nlo conozca esta saga… ¡recomendadísimo!.

  3. Salva dijo:

    Gracias, con el cinexin de batman hiciste que me acercara a un personaje que Burton habia conseguido que me alejara y lo marginara, para mi batman era un tio raro que iba de negro y que daba pereza. Puedo decir que tu me reconciliaste con él y me hiciste que lo disfrutara de nuevo… o mejor que empezara a disfrutarlo

  4. Sergio Musuy dijo:

    Como se ve que disfrutas escribiendo de estos temitas. Me encanta leerte como analizas los personajes e historias. Enciclopedia del mundo del comic. Perlitas de sabiduria. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s