Ya no tienes edad para llevar esas camisetas.

1980. Tenía 11 años, iba por El Corte Inglés con mi madre y vi por primera vez algo que no se vendía en España: Una camiseta friki.
Era una camiseta de Mickey Mouse disfrazado de Superman, tampoco era el colmo de lo friki, pero hasta ahí llegaba este país en esas cosas.

Pedí a mi madre que me comprara la camiseta y ella me miró con esa cara que ponen las madres de: “lo tengo que querer porque es mi hijo, pero ahora mismo lo estampaba contra el mostrador de oportunidades”.

-Es que me gusta.

Mi madre tiró de mi mano en dirección contraria mientras decía una de esas frases que hacen grandes a las madres:

– Y a mí también me gustan muchas cosas y no las tengo.

Lo más curioso es que esa visita a El Corte Inglés era para comprarme “un traje mono” para ir a una boda. Vestido con pantaloncitos de pinzas, camisa y corbata y jersey de pico, me sentí en aquella boda más disfrazado, más ridículo y menos yo que si me hubieran dejado llevar esa camiseta.

2014. Tengo 45 años. Un armario reventado de camisetas frikis y un montón de gente que me dice que ya no tengo edad para llevar esas camisetas. Pero las sigo llevando porque por dentro pienso:

– Eres tú el que ya no tienes edad para disfrutarlas.

20140509-133519.jpg

33 comentarios en “Ya no tienes edad para llevar esas camisetas.

  1. Óscar dijo:

    Ummm, Mickey Mouse y Superman en el 80… ¿no sería Superratón? 😉

    Por cierto, yo no tengo ninguna camistea friki pero tengo una corbata del pato Lucas ¿sirve?

  2. Otromas dijo:

    Pues yo tengo 47 y años antes de esa fecha que tú comentas yo ya tenía en mi haber una camiseta de la gran Pippi Calzaslargas, por supues una de Mazinger y creo que alguna de Heidi (o quizás mi hermana). Eso me convierte en pionero o solo marcaba tendencia…? 😀

  3. Mi DNI dice 52 pero todo mi yo ENTERO me grita ¡40! y, aparte de camisetas, me visto bien pero no de señora. Mi madre querría trajes chaqueta, vestidos, medias, tacones… y se mosquea pero… hay otras formas de vestir superbien aunque ella no lo entienda.
    Sigue con tus camisetas, a mí me encantan y la colección de mi hijo es obra mía.
    🙂

  4. Anónimo dijo:

    😳 Pues yo tengo casi cuarenta y siete y no me he planteado nunca no ponerme todas mis camisetas de Daisy,me las pongo porque me gustan,no para que les gusten a los demás.La edad solo me preocupó cuando por no tener dieciocho me prohibían ciertas cosas.

  5. Luis España dijo:

    Nunca tenemos edad para las cosas de nuestra edad,de pequeño quieres hacer cosas de mayor y de mayor cosas de pequeño.Que la fuerza te acompañe Todopoderoso..

  6. Enorme! Mi primera camiseta medio freak puede ser una de Superlopez, la compré en el Salón del Cómic de Barcelona del 91, tenía 10 años. Hoy tengo 32 y me la sigo poniendo. Me salió buena.

  7. Mira tengo 53 años tuve que sufrir en mi infancia que mi madre me vistiera de “Paquirrina” más tarde que mi novio me dijera que si no tenía otra ropa para salir con él porque parecía cualquier cosa menos una señorita de la época y sabes que? Si algo bueno tiene haces mayor es que te importa un pimiento lo que piensen de tí, ya no tienes tanto tiempo para perderlo con gente obtusa,por cierto estoy como loca por ponerme la de Breaking Bad.Un beso Arturo.

  8. Mi primera camiseta friki la tengo desde hace cosa de un año. Se trata de una camiseta con el logo de Rapture, la ciudad ficticia submarina en la que transcurre el videojuego Bioshock. Tengo 20 años, no son excesivamente raras este tipo de cosas entre la gente de mi edad, pero la cara de la gente cuando me preguntan por la camiseta y se la explico es épica de todas maneras.
    Desde esa, ya tengo un par más (que no sé si pueden considerar frikis del todo, pero tienen que ver con música), y ya tengo alguna que otra en el punto de mira.

    Es simple: que cada uno lleve lo que quiera respetando las decisiones de los demás.
    Buena reflexión, Arturo.

  9. Anónimo dijo:

    a mi me encantan, se las compro siempre que puedo a mi pareja, que ya tiene 46 años; pero esas cosas son las que nos mantienen jovenes no?. Ahora estoy detrás de una que he visto para él, con los viejos gruñones de los teleñecos 😛

  10. Jualnez dijo:

    Tengo una camiseta que me encanta y que a la gente normal espanta (ad+ de friki, poeta, ya ves…). Pone: “yo antes era esquizofrénico, pero ya estoy mejor…”. No entienden lo que es vivir de humor por la vida…

  11. Jorge Maese dijo:

    muy bueno Arturo!

    yo pienso que hay gente que no lleva camisetas frikis porque no se atreve y por eso quiere hacer pensar a los que sí las llevamos que no tenemos edad. Les den!

    Abrazo, todopoderoso!

  12. Luisillo dijo:

    Y quien dicta lo que es normal o deja de ser normal? Y si lo normal es vestir con camisetas de héroes y villanos, de personajes de dibujos, decoradas con frases irónicas o con indirectas cachondas? Y si los que están equivocados son los que visten como dicta la “mayoría”, según tendencias de los grandes superficies comerciales, cual borreguitos de norit?
    Arturo, sigue siendo como hasta ahora, el más humilde de los putos amos del universo.

  13. Potro73 dijo:

    Con tu historia hiciste que recordáramos experiencias similares que personas como yo con entre 35 y 45 años que se emocionan leyendo cómics, comprando figuras de acción, jugando video juegos,emocionarse con historias que piden de imaginación para soñarlas en muchos casos (por ejemplo el mío) consigo mismo

  14. PetriMery dijo:

    Yo creo que por muy mayor que me haga seguiré teniendo mis pequeñas cosas frikis, y se lo inculcaré a mis hijos. La vida es joven y que le den a los puretas!!!

  15. Ojancano dijo:

    Yo tengo 44 años y no he tenido problemas con mis camisetas de Mazinger Z, X-Men, Mortadelo… pero el otro día, al comprarme mi última adquisición, mi mujer me dijo: “A lo mejor no tienes edad para esas camisetas…” No sé que puñetas tendrá en contra de Bob Esponja.

  16. Te subo al twitter la imagen con la que hoy he ido a la Diputación para una exposición de fotos en la que, humildemente, tengo una premiada. También es cierto que soy mucho más joven que tú: 43 añitos de nada,

Responder

